BAGDAD 28 Mar. (EP/AP) -
Un contratista estadounidense, empleado del Ejecutivo de Washington, murió hoy en un atentado con cohete en la fortificada Zona Verde de Bagdad, según confirmaron fuentes diplomáticas estadounidenses de la Embajada en Irak y fuentes del Ejército norteamericano.
Por su parte, el encargado de asuntos exteriores y embajador estadounidense en funciones, Daniel Speckhard, habló de "una gran sensación de tristeza" al anunciar en un comunicado "la pérdida de un contratista del Gobierno estadounidense como resultado de un ataque con cohete en la zona internacional de Bagdad".
"En nombre de la Embajada estadounidense y la comunidad estadounidense entera en Irak, me gustaría trasladar mis más sincero pesar a la familia y amigos de nuestro compañero", incidió Speckhard.
Asimismo, otro contratista resultó herido de gravedad en el ataque, a pesar de que su condición es estable, y otros tres resultaron heridos de forma moderada, según explicó el portavoz de la Embajada estadounidense, Lou Fintor, sin desvelar la nacionalidad de los contratistas heridos.