WASHINGTON 20 Jul. (EP/AP) -
El Departamento de Defensa de EEUU ha acusado a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton de favorecer la propaganda enemiga al hacer preguntas sobre Irak.
El subsecretario de Defensa, Eric Edelman, respondió en un escrito obtenido el jueves por Associated Press a las preguntas planteadas por Clinton en mayo, en las que instaba al Pentágono a comenzar a planear ya la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.
"La discusión pública y prematura de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak refuerza la propaganda enemiga que dice que Estados Unidos abandonará a sus aliados en Irak, como se piensa que hicimos en Vietnam, Líbano y Somalia", aseguró Edelman.
Además, añadió que "esas conversaciones desconciertan, comprensiblemente, a los propios aliados iraquíes, a quienes estamos pidiendo que asuman riesgos personales enormes".
El portavoz de la dirigente demócrata, Philippe Reines, calificó la respuesta de Edelman de "escandalosa y peligrosa" y anunció que la senadora respondería al secretario de Defensa, Robert Gates.