Actualizado 08/02/2007 19:43 CET

Irak.- Detenidos dos miembros de Al Qaeda al sur de Bagdad en una redada de las fuerzas de seguridad iraquíes

BAGDAD, 8 Feb. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a dos presuntos colaboradores de un líder de Al Qaeda en Irak en una redada impulsada esta madrugada en una estación de gasolinera al sur de Bagdad, según informó la televisión estatal iraquí, citando a fuentes de seguridad iraquíes.

Las mismas fuentes identificaron a uno de los detenidos como un estrecho colaborador de Abu Hamza al Muhajir, también conocido como Abu Ayyub al Masri y presunto cabecilla de la red en Irak, tras el fallecimiento de Abu Musab al Zarqawi el pasado 7 de junio. Los dos presuntos miembros de la red terrorista fueron arrestados en una gasolinera de Majmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital, que regentaban los presuntos terroristas y cuyos ingresos presuntamente servían para financiar a Al Qaeda.

Por su parte, uno de los agentes de seguridad iraquíes que participaron en la redada, apelando al anonimato, señaló que el colaborador de Al Masri confesó haberse reunido con el líder de la red terrorista el día anterior en la zona de Majmudiya, aunque aseguró ser incapaz de remitir a sus interrogadores su actual ubicación, dado sus constantes traslados.

Majmudiya es un bastión tradicional de la insurgencia suní, a pesar de que la ciudad es predominantemente chií, sin embargo las granjas a las afueras de la ciudad supuestamente albergan células terroristas de Al Qaeda en Irak, conocidas por perpetrar ataques suicidas en la zona contra las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"