Actualizado 15/06/2007 23:21 CET

Irak.- Detienen a tres diplomáticos iraníes en Irak y son interrogados por tropas norteamericanas

TEHERÁN, 15 Jun. (EP/AP) -

Tres diplomáticos iraníes fueron detenidos hoy por la Policía iraquí e interrogados por fuerzas norteamericanas, según la agencia de noticias IRNA.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, condenó las detenciones, y explicó que ocurrieron hoy mientras los diplomáticos viajaban de Irak a Irán para pasar el fin de semana en sus casas.

Los tres diplomáticos fueron primero arrestados por la Policía iraquí y luego retenidos por tropas norteamericanas, que los interrogaron durante varias horas, dijo Hosseini. Subrayó que las autoridades iraquíes habían sido informadas de este viaje con anticipación.

Los diplomáticos, no identificados por sus nombres, fueron después entregados a la Policía iraquí, que los llevó a la Embajada en Bagdad, donde se encuentran ahora, informó Hosseini. Advirtió de que el tratamiento dado a los diplomáticos iraníes es contrario al derecho internacional y se suma a la intromisión por parte de Estados Unidos en los asuntos internos iraquíes.

Por su parte, las fuerzas militares norteamericanas han dicho que los detenidos son sospechosos de pertenecer a una red que suministra armas a los insurgentes iraquíes, acusación negada por Irán, que sostiene que se trata de diplomáticos.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'