Actualizado 08/01/2007 20:36 CET

Irak.- Dos civiles y un policía iraquí heridos en una manifestación en la Mezquita Dorada de Samarra

BAGDAD, 8 Ene. (EP/AP) -

Dos civiles y un policía iraquí resultaron hoy heridos durante una violenta manifestación en la Mezquita Dorada de Samarra, informaron fuentes militares estadounidenses.

Según explicaron estas fuentes, unas 50 personas lograron entrar ayer en el santuario chií, situado a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad, que fue bombardeado por extremistas suníes hace casi diez meses. Se considera que este ataque fue el desencadenante de la actual ola de violencia interconfesional que sufre el país.

Hombres armados dispararon al aire y después entraron en el santuario. Según explicó el Ejército norteamericano en un comunicado, se desató un tiroteo cuando policías iraquíes comenzaron a dispersar a los violentos. Ocho personas fueron detenidas para ser interrogadas.

El Ejército norteamericano envió a algunos de sus hombres al lugar, pero cuando llegaron la Policía iraquí ya se había hecho con el control de la situación.

Hace una semana, fieles suníes llegaron hasta la mezquita, todavía afectada por los bombardeos, y lograron acceder a su interior con un ataúd falso y fotografías de Sadam Husein, tras recibir la autorización de guardias y policías.