BAGDAD 30 Jun. (EP/AP) -
Dos soldados estadounidenses han sido acusados del asesinato premeditado de tres iraquíes, según informó hoy el Ejército estadounidense. Las muertes tuvieron lugar en tres incidentes distintos acaecidos entre los meses de abril y junio de 2007, cerca de la ciudad iraquí de Iskandariya.
Los casos se produjeron en tres incidentes distintos ocurridos entre abril y junio de 2007 en las proximidades de Iskandariya, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad, según informó el Ejército en un comunidcado. La investigación se inició después de que soldados informaron de los crímenes que alegaron a las autoridades militares, se informó.
Los soldados pertenecen al Primer Batallón del regimiento 501 de infantería de la cuarta Brigada, de la 25 división de Infantería con base en Fort Richardson (Alaska).
El sargento Michael A. Hensley, de Chandler, en Carolina del Norte, está acusado de tres cargos de asesinado premeditado, obstrucción a la justicia y por "ilegalmente colocar armas junto a los restos de los irquíes fallecidos", informó el comunicado. Hensley fue puesto en confinamiento militar en Kuwait este jueves, según se informó.
El otro soldado, el especialista Jorge G. Sandoval, procedente de Laredo, en Texas, se enfrenta a un cargo por cada asesinato premeditado y por colocar armas junto a los restos de un iraquí muerto, informó el ejército.
Sandoval fue arrestado el pasado martes mientras se encontraba en su casa de Texas, dijo el comunicado. Tres días más tarde también fue transferido al confinamiento militar de Kuwait.