Irak.- El Ejército de EEUU envía de vuelta a Irak a las tropas sin que hayan cumplido un año de permiso

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 21:42

WASHINGTON, 2 Abr. (EP/AP) -

Por segunda vez desde que comenzó la guerra de Irak, el Ejército estadounidense está enviando de vuelta al país asiático un gran número de tropas sin darles al menos un año de permiso, según informó hoy un alto mando militar.

Una brigada de combate de Nueva York y una unidad con sede en Texas regresarán a Irak este verano para mantener hasta agosto el incremento de tropas anunciado por el presidente estadounidense, George W. Bush, a principios de este año.

El Departamento de Estado ya había señalado que 7.000 soldados serán desplegados en Irak en los próximos meses como parte del esfuerzo para mantener las 20 brigadas que hay en el país del Golfo ayudando a sostener el plan de seguridad en Bagdad.

"Obviamente ahora mismo el Ejército está ampliándose y haremos el mayor esfuerzo posible para no romper el tiempo de descanso" de las tropas, indicó un alto mando del Ejército.

La cuarta división de infantería de Fort Hood (Texas) volverá a Irak después de poco más de siete meses en Estados Unidos, lo que supone una ruptura del objetivo marcado por el Ejército de otorgar a sus tropas al menos un año de permiso. La primera brigada de la décima división de montaña también regresará a Irak menos de un año después, concretamente diez meses y medio.