BAGDAD 23 Jul. (EP/AP) -
Tropas estadounidenses protagonizaron un tiroteo este sábado por espacio de unas tres horas con milicianos chiítas al sur de Bagdad, resultando muertos 15 insurgentes y un soldado iraquí, según fuentes norteamericanas y del Gobierno del país.
Docenas de milicianos resultaron heridos en el fuego cruzado que tuvo lugar en la localidad de Musayyib, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Bagdad.
La batalla podría formar parte de una campaña contra la milicia del clérigo radical chiíta Muqtada Al-Sadr, al que se culpa de la mayor parte de los delitos de violencia sectaria que ha sacudido el país.
Jalil Al--Nouri, ayudante a Al-Sadr, señaló que tropas estadounidenses atacaron la oficina local del clérigo en Musayyib y mataron a 14 de sus seguidores.
Por su parte, una declaración oficial estadounidense admitió que 15 pistoleros y un soldado iraquí perdieron la vida. Según la versión norteamericana, el tiroteo comenzó cuando los milicianos atacaron a una patrulla policial con granadas cerca de una mezquita chiíta.