ANKARA 4 Abr. (EP/AP) -
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que varios países "han respondido satisfactoriamente" a la convocatoria hecha por Estambul para celebrar un conferencia de alto nivel sobre la situación en Irak.
La reunión debería contar con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de los países fronterizos con Irak, de cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del G-8, según explicó Erdogan en una rueda de prensa junto al primer ministro kuwaití, el jeque Nasser al Mohammed al Sabah.
"Varios países han respondido positivamente", declaró Erdogan, quien añadió que dicha conferencia está prevista para finales de este mes y que aún no se conoce la respuesta de Irak. En este sentido, el primer ministro turco aseguró que el presidente iraquí, Yalal Talibani, le comunicó durante una reunión en Arabia Saudí que respondería a la convocatoria la primera semana de abril. "Espero que el resultado (de la conferencia) afecte positivamente al futuro", concluyó Erdogan.