Irak-España respeta la decisión de Bush de aumentar las tropas pero insiste en que la solución sólo puede ser "política"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 15:44

VIENA 11 Ene. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

España expresó hoy su respeto a la decisión del Gobierno estadounidense de aumentar el número de tropas destacadas en Irak, pero insistió en que las crisis que afectan a la estabilidad en esa región "sólo tienen soluciones políticas" y que únicamente "a través del diálogo" y la actuación "diplomática" se pueden alcanzar soluciones "definitivas".

Así se expresó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en rueda de prensa en la sede de la OSCE en Viena --donde hoy presentaba las prioridades de la presidencia española de turno de esta organización-- al ser preguntado por la decisión de la Administración que preside George W. Bush.

El jefe de la Diplomacia española recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió que se respetase su decisión cuando retiró las tropas de Irak en 2004 al tiempo que se comprometió a respetar las que tomasen otros gobiernos que apoyaban la intervención militar en Irak.

Contenido patrocinado