Actualizado 23/09/2007 19:48 CET

Irak.- El Estado Islámico de Irak acusa de traición a las Brigadas de la Revolución de 1920 y exige su "arrepentimiento"

EL CAIRO, 23 Sep. (EP/AP) -

La coalición de grupos insurgentes conocida como el Estado Islámico de Irak ha exigido el arrepentimiento de sus compañeros rebeldes de las Brigadas de la Revolución de 1920, por traicionar las creencias del Islam al unirse a las fuerzas de asalto estadounidenses en su lucha contra Al Qaeda.

En una declaración colgada en al menos dos páginas web empleadas por grupos milicianos islámicos, el Estado Islámico de Irak instó a las Brigadas a ejercer la tradición del arrepentimiento, habitual durante las festividades del Ramadán, pidiendo a "los líderes y a los sabios integrantes de las Brigadas que reconsideren su actitud".

A contnuación, el Estado estimó que "las Brigadas han traicionado" la religión del Islam, "y la sangre pura de los mártires" de la organización colaboracionista.

Por ello, la coalición insurgente declaró su intención de "revelar a la nación iraquí la verdad sobre la desviación de las Brigadas de 1920 del camino de la Yihad, después de habernos mantenido en silencio, esperando que se arrepintieran".

Sin embargo, y aprovechando la festividad religiosa, el Estado Islámico concedió una oportunidad para el arrepentimiento "especialmente en este mes sagrado, para que dejen de colaborar con los cruzados ocupacionistas --en referencia a EEUU y a sus aliados-- en sus miserables proyectos".