Actualizado 04/08/2007 21:02 CET

Irak.- Fuego de artillería británico provoca un incendio en un gaseoducto iraquí

BASORA (IRAK), 4 Ago. (EP/AP) -

Un ataque de la artillería británica contra presuntos milicianos provocó hoy un importante incendio en un gaseoducto que tardó horas en ser sofocado. El incidente, ocurrido en el sur de Irak, se saldó sin heridos ni fallecidos civiles, según fuentes oficiales.

Los efectivos británicos dispararon su artillería poco antes de las 13:00 horas (11:00 hora peninsular española) contra un grupo de hombres armados que estaban atacando con morteros o cohetes la principal base militar de las inmediaciones de Basora. Los militares determinaron que probablemente no habría civiles en la zona industrial contra la que dispararon, según explicó un portavoz militar británico, el mayor Matthew Bird. "Como resultado, comenzó un fuego en lo que creemos que es una instalación petrolera en desuso", afirmó Bird.

El complejo militar británico de Basora, ciudad situada a unos 550 kilómetros al sureste de Bagdad, es bombardeado diariamente con morteros y cohetes.

Efectivos de defensa civil se desplazaron a la zona y ratificaron que no había bajas civiles, según Bird, quien aseguró desconocer si había milicianos heridos.

El director regional de las fuerzas de protección del oleoducto, Ayad Ismail, indicó que el conducto era utilizado para almacenar combustible, pero que el fuego logró ser apagado. El incidente no ha afectado a las exportaciones, subrayó.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  4. 4

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana