BAGDAD 7 Mar. (EP/AP) -
Las fuerzas estadounidenses detuvieron esta mañana a 24 presuntos insurgentes en el curso de varias operaciones en Irak, según informó el Ejército norteamericano.
Durante una operación al noreste de Karmah (80 kilómetros al oeste de Bagdad), los soldados estadounidenses detuvieron a nueve personas sospechosas de tener vínculos con dirigentes de la red islámica Al Qaeda en Irak, según un comunicado del Ejército.
Aparte, las tropas americanas detuvieron a cinco presuntos insurgentes en Rutbah, a unos 400 kilómetros al oeste de Bagdad, y capturaron al sur de la capital a ocho sospechosos de la colocación de bombas contra soldados iraquíes y estadounidenses.
Asimismo, dos sospechosos de traficar con armas fueron capturados en Samarra, a 95 kilómetros al norte de Bagdad, concluyó el comunicado.