BAGDAD, 21 May. (EP/AP) -
Fuerzas estadounidenses acabaron este domingo con la vida de un militante chií, el presunto cerebro de un ataque en Karbala en el que murieron cinco soldados norteamericanos, en una incursión realizada en el norte de Bagdad del norte, según afirmaron fuentes militares a la cadena CNN.
El portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Irak, William Caldwell, señaló que sus tropas habían estado persiguiendo "despiadadamente" al fallecido, Azhar Al-Dulaimi, desde el pasado 20 de enero, fecha del ataque de Karbala.
Aquel día, un grupo de pistoleros que hablaban el inglés y portaban uniformes militares de Estados Unidos y armas norteamericanas, atacaron una oficina de mando militar en esta ciudad del sur en la que se encontraban soldados estadounidenses e iraquíes.
Los atacantes mataron a un soldado y secuestraron otros cuatro, que posteriormente fueron ejecutados.
"Ya se sabe, alguien que secuestra a un soldado norteamericano y le asesina, va a ser perseguido. Y esto es exactamente lo que hemos estado haciendo con este tipo", dijo Caldwell en referencia a Al-Duleimi.
Las tropas localizaron a Al-Duleimi el viernes por la mañana e intentaron capturarlo, pero finalmente fue asesinado en un enfrentamiento posterior, señaló Caldwell.