Irak.- Las fuerzas iraquíes detienen a 20 sospechosos de fabricar o colocar bombas en el oeste de Irak

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 10:56

BAGDAD, 31 Dic. (EP/AP) -

Miembros de las fuerzas iraquíes, apoyadas por soldados estadounidenses, detuvieron a 20 personas en redadas contra insurgentes sospechosos de fabricar o colocar artefactos explosivos, informó hoy el Ejército estadounidense.

En una de las operaciones, en la localidad de Habaniyah, unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad, los soldados iraquíes detuvieron ayer a 15 sospechosos de tener vínculos con la organización Al Qaeda en Irak, informaron las fuentes castrenses. Las autoridades creen que estos hombres están implicados en la colocación de bombas y en ataques contra convoys en la zona de Habaniyah y Faluya, señalaron las fuentes, en un comunicado.

Además, otras cinco personas fueron detenidas ayer en Faluya, unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, señaló el Ejército estadounidense en otro comunicado. Según esta fuente, soldados iraquíes y norteamericanos buscaban a un sospechoso que vendía bombas a otros insurgentes y a miembros de Al Qaeda en Irak, y que introducía a combatientes extranjeros en el país.