Irak.- Las fuerzas de seguridad hallan en el norte del país una fosa común con 153 cadáveres

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 febrero 2011 9:59

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado en el norte del país una fosa común con al menos 153 cuerpos que corresponderían a víctimas de una ola de violencia sectaria registrada hace una década, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los cadáveres han sido encontrados en la localidad de Buhriz, situada al sur de Baquba, en la provincia de Diyala, una región azotada por la violencia durante la guerra de Irak. El teniente coronel de la Policía de Baquba Ghalib Atiya al Jabouri ha explicado que entre las víctimas figuran civiles, policías y militares que habrían sucumbido por la violencia sectaria entre facciones chiíes y suníes registrada en Irak entre 2005 y 2008.

La localidad de Buhriz, según el mando policial, estaba controlada por milicianos de Al Qaeda entre 2006 y 2008. Algunos de los cadáveres hallados en la fosa tenían los ojos vendados y otros tenían las manos atadas, lo que podría apuntar a que fueron víctimas de la violencia de Al Qaeda. La Cruz Roja iraquí tiene contabilizadas miles de personas desaparecidas desde que comenzó la última guerra de Irak.

Contenido patrocinado