Irak.- Un general iraquí niega que los secuestrados hayan sido liberados como asegura el gobernador de Basora

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 22:19

BAGDAD, 17 Nov. (EP/AP) -

El general Ali al Mussawi, un alto mando de la Policía iraquí en Basora, negó hoy que ninguno de los cinco empleados de seguridad secuestrados hayan sido liberados y criticó al gobernador de la provincia de Basora, quien anunció la liberación de dos de los cinco rehenes, por confundir dos incidentes separados en la región relacionados con las fuerzas de seguridad privadas.

Al Mussawi aclaró que los cinco empleados de seguridad, cuatro estadounidenses y un austriaco, secuestrados cuando su convoy fue atacado ayer cerca de la frontera con Kuwait permanecen en manos de sus captores, que tachó de banda criminal. Asimismo, aseguró que los secuestradores han exigido un rescate, aunque no facilitó más datos al respecto.

Por otra parte, Al Moussawi apuntó que la Policía mantiene la hipótesis de que los cinco secuestrados están siendo retenidos en la región de Safwan, junto con los camiones que componían el convoy.

Horas antes, el gobernador de Basora, Mohammed al Waili, había asegurado que dos de los secuestrados ya fueron liberados, mientras que otro de los rehenes fue hallado muerto cerca de Safwan, y aunque no pudo confirmar sus nacionalidades destacó que podían ser estadounidenses.

"La Policía fue capaz de liberar a dos de los extranjeros secuestrados y están en buen estado", confirmó Al Waili en una entrevista telefónica.