Irak.- El Gobierno da instrucciones para evitar que radicales disfrazados de policías secuestren a civiles iraquíes

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:38

BAGDAD, 19 Jul. (EP/AP) -

El Ministerio del Interior dio instrucciones hoy para reducir los secuestros, ordenando a la Policía que informen de sus operaciones y pidiendo a los iraquíes que exijan a los agentes del orden que se identifiquen antes de obedecerles.

El comunicado se produce una año después de que los políticos suníes se quejaran de que los milicianos chíies se hacían pasar por policías para secuestrar suníes.

El pasado sábado, unos pistoleros de uniforme secuestraron al máximo dirigente del Comité Olímpico Iraquí y al menos a 30 empleados después de irrumpir en una reunión en Bagdad.

"Algunos criminales han perpetrado secuestros y robos haciéndose pasar por policías. Los agentes deben de informar a la Dirección de la Policía de todos los detalles de sus operaciones, incluyendo el número de agentes y de vehículos", explica el comunicado.

"El Ministerio pide a los ciudadanos que no obedezcan inmediatamente y que no permitan a estos criminales llevar a cabo sus sucios propósitos en nombre de la Policía", apostilla.

En otro comunicado emitido ayer, el ministro del Interior, Jawad al Bolani, pidió a los agentes de policía que evitaran el sectarismo, y les recordó que su tarea era servir a la gente a través de "la implementación de la ley y los valores de la justicia".