ABU DHABI 10 Sep. (EP/AP) -
El Gobierno de Irak, representado por una decena de sus miembros más destacados, solicitó hoy en Abu Dhabi, donde se celebra una conferencia internacional sobre la situación en el país, mayor ayuda de tipo política y económica.
Los representantes iraquíes, entre los que figura el primer ministro Barham Saleh, afirmaron que el apoyo internacional es clave para la reconciliación entre los grupos enfrentados en el país y para las reformas económicas previstas.
"Se trata de una petición de nuestra parte para que se actúe en los ámbitos económicos y políticos", aseguró Saleh en la conferencia, en la que participan responsables de Naciones Unidas y de la coalición internacional en Irak dirigida por Estados Unidos. Estas medidas "también interesan a la seguridad de la región", añadió.
La reunión, de un día de duración, se celebró en el Palacio de los Emiratos, en Abu Dhabi, y en ella participaron representantes de Estados Unidos, Europa, Japón, Corea y los vecinos árabes de Irak, además de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.