Actualizado 26/04/2007 22:50 CET

Irak.- El Gobierno iraquí critica la aprobación en el Senado estadounidense de la fecha para la retirada de las tropas

BAGDAD, 26 Abr. (EP/AP) -

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali Al Dabagh, criticó hoy la aprobación en el Senado estadounidense del proyecto de ley que fija el 1 de octubre como fecha para comenzar a replegar las tropas del país árabe, ya que añadió que esta decisión enviará una señal errónea a los extremistas.

"Vemos signos muy negativos en la decisión, porque envía malas señales a las partes (en conflicto), que pueden pensar en alternativas al proceso político" en Irak, señaló en declaraciones a la agencia AP.

Así lo manifestó después de que se conociese la noticia de que el Senado, controlado por los demócratas, ha aprobado por 51 votos contra 46 el proyecto de ley para la retirada de las tropas estadounidenses. Sin embargo, el presidente, George W. Bush, ya había anunciado que vetará esta decisión.

"Las fuerzas de la coalición han hecho muchos sacrificios y deberían continuar su misión", añadió Al Dabagh, quien destacó que el Gobierno iraquí ve la votación en el Senado estadounidense como "una derrota tras cuatro años de sacrificios".