Irak.- Hombres armados asesinan a otros dos periodistas iraquíes, a uno de ellos en presencia de su familia

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:36

BAGDAD, 30 May. (EP/AP) -

Hombres armados han matado esta semana a otros dos periodistas iraquíes, a uno de ellos en su casa cerca de Faluya y en presencia de siete miembros de su familia, según informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

Abdul Rahman al Essawi murió el pasado lunes por la tarde cuando desconocidos irrumpieron en su vivienda, situada a unos 15 kilómetros al oeste de Faluya, en la provincia de Anbar.

En ese momento, Al Essawi fue disparado delante de su mujer, su hijo, su padre, su madre y otros tres familiares, explicó el doctor Anas al Rawi, del Hospital General de Faluya, donde fueron trasladados los cadáveres.

Otros familiares declararon a la agencia AP en Faluya que Al Essawi estaba trabajando como reportero de la agencia de noticias online NINA, así como responsable de prensa del Consejo de Salvación de Anbar, que fue creado recientemente entre las tribus suníes de la provincia para luchar contra Al Qaeda en Irak.

Por otro lado, hombres armados asesinaron hoy a Nazar Abdul Wahid cuando se encontraba en una calle de la ciudad de Amarah, situada a 320 kilómetros al sureste de Bagdad, según informó un responsable policial, que se negó a proporcionar su nombre por sus temores a represalias de los milicianos.

Abdul Wahid trabajaba como reportero para numerosos periódicos iraquíes y para la agencia de noticias por Internet Voces de Irak. El periodista, de 33 años y padre de dos hijos, estaba en la calle cuando desconocidos le dispararon desde un camión poco después del mediodía (hora local).

El reportero también era el presidente de una organización no gubernamental para jóvenes periodistas que fue creada por el Gobierno iraquí.

Los periodistas han sido uno de los objetivos más frecuentes de la violencia en Irak. El Comité de Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, ha informado de que 104 periodistas y 39 trabajadores de medios de comunicación han muerto y 48 han sido secuestrados desde la invasión de marzo de 2003, siendo el conflicto más mortífero para estos profesionales en los 25 años de historia del Comité.