BAGDAD 8 Jul. (EP/AP) -
Hombres armados abrieron fuego hoy contra una familia chií hiriendo a cinco miembros cuando se disponían a abandonar un barrio de la capital que durante las últimas semanas se ha convertido en un fuerte de la insurgencia suní, informó la Policía.
Los cuatro hermanos, con edades comprendidas desde los 30 a los 45 años, y su madre se encontraban en el interior de un coche y tenían previsto dejar su casa en Dora, en el sur de Bagdad, para mudarse hacia la ciudad santa de Karbala cuando fueron atacados por hombres armados desde dos coches.
Todos los miembros resultaron heridos y hospitalizados, informó el Policía Maitham Abdul Razzaq. Karbala está situada unos 80 kilómetros al sur de Bagdad. Miles de iraquíes se han visto obligados a mudarse a diferentes barriadas y ciudades tras la escalada de tensiones sectarias.
El Ministerio del Interior considera que cerca de 4.000 familias, unas 23.670 personas, se han visto forzadas a reubicarse en otras barriadas. La Policía asimismo indicó que había encontrado los cuerpos sin vida de dos hombres en el este de Bagdad.