BAAQUBA (IRAK), 23 (EP/AP)
Hombres armados sacaron hoy a los empleados de una fábrica de los autobuses en los que viajaban al noreste de Bagdad y mataron a 47 de ellos, según anunció hoy un miembro del consejo provincial, precisando que las víctimas trabajaban para una fábrica de ladrillos.
El incidente se produjo cuando los tres autobuses en los que circulaban fueron detenidos en un puesto de control en la zona de Nahrawan, a unos 20 kilómetros al sur de Baaquba, indicó Dhari Thuban, miembro del consejo provincial de Diyala. Los autobuses fueron quemados y sus pasajeros asesinados.
La Policía fue avisada por los residentes, que alrededor del mediodía encontraron los cuerpos, con múltiples impactos de balas, detrás de una fábrica de ladrillos, según informó el Ministerio de Interior.
Las víctimas tenían entre 20 y 50 años, iban con ropa civil y, por la apariencia de los cadáveres, su muerte parecía reciente, dijo a AP el mayor Falah al Mohamadawi, del Ministerio de Interior. Añadió que las víctimas no llevaban encima documentos de identidad, de modo que no pudo confirmar la afirmación de Thuban de que se trataba de trabajadores.