Irak.- Hombres armados secuestran a cuatro hijos del jefe policial de Baquba tras atacar su casa y matar a 14 personas

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 12:49

Aumentan a 16 los muertos y a 32 los heridos en dos atentados con coches bomba en una estación de autobuses de la ciudad de Qurna BAGDAD, 8 Jun. (EP/AP) -

Hombres armadas secuestraron hoy a dos hijos y dos hijas del coronel Ali Ahmed, jefe de Policía de la ciudad iraquí de Baquba, situada al noreste de Bagdad, tras atacar su casa y matar a su mujer, dos hermanos y once guardias de seguridad, según informó la Policía de la provincia de Diyala.

Las autoridades también informaron de que Ahmed no se encontraba en su domicilio cuando tuvo lugar el ataque. Las edades de los niños secuestrados aún no han sido facilitadas por la Policía.

Por otro lado, al menos 16 personas murieron esta mañana en dos ataques con coches bomba consecutivos en una estación de autobuses de la localidad iraquí de Qurna, en el sur del país. Al menos otras 32 personas resultaron heridas en los mismos ataques, informaron fuentes policiales.

Un portavoz anónimo de la Policía de Qurna advirtió de que se espera que aumente la cifra de bajas. Además, un taxista testigo de los hechos, Salim Abdul Husein, de 35 años, indicó que las explosiones causaron daños tanto en la estación de autobuses como en los coches y tiendas cercanas al lugar.

El general Mohamed Hamadi, jefe de la Policía de Basora, la capital provincial, explicó que uno de los vehículos era un minibús y estaba cargado de cohetes, munición, explosivos C4 y benceno y que la explosión provocó que los coches que estaban aparcados en la zona se incendiaran.

Las deflagraciones se registraron en una zona muy concurrida cada mañana por agricultores que vienen a la ciudad para comprar y vender sus productos y animales.

La Policía acordonó el lugar de los hechos y arrestó a dos sospechosos, de nacionalidad egipcia, añadió Hamadi, quien señaló que ocho personas habían muerto y otras 28 habían resultado heridas. Sin embargo, fuentes policiales señalaron, bajo anonimato, que los muertos se elevaban a 15. Ali Qassim, director del hospital de Qurna, al que fueron desplazados los heridos, declaró por teléfono a la agencia AP que el centro sanitario había recibido, procedentes de la explosión, los cadáveres de 16 personas y que había 32 heridos.

SOLDADO MUERTO Y ATAQUES EN BAGDAD

En otro episodio de violencia, hombres armados atacaron un vehículo en la ciudad de Kirkuk, situada en el norte del país, y mataron al Adnan Mahmoud, y a la hija de éste, de sólo 2 años.

Por otra parte, en Bagdad la artillería del Ejército estadounidense fue disparada al menos nueve veces contra una zona agrícola predominantemente suní de los barrios de Arab Jibor y Albu Aitha, según informó la Policía. Un agente declaró, bajo anonimato, que los objetivos de los ataques fueron "zonas selectivas" donde está activa la milicia suní.