BAGDAD 5 Jun. (EP/AP) -
Hombres armados vestido con uniformes de policía irrumpieron en estaciones de autobús en el centro de Bagdad y secuestraron a al menos 50 personas, entre ellas conductores y pasajeros que se disponían a viajar fuera de Irak, entre ellos dos sirios, según informaron fuentes del Ministerio de Interior.
Los asaltantes también tomaron como rehenes a personas que trabajaban en la zona, donde tienen sus oficinas varias agencias de viajes y los autobuses recogen a pasajeros que viajan principalmente a Jordania, Siria y Líbano, según el teniente coronel Falah al Mohamedawi. Las víctimas han sido introducidas en más de una decena de vehículos, sin que por el momento haya más detalles de lo ocurrido.
"Cogieron a todos los trabajadores de las compañías y las tiendas cercanas", indicó Haidar Mohamed Eleibi, que trabaja para la compañía Swan Transportation Co. en el distrito financiero de Salihiya, explicando que su hermano y un primo figuran entre los retenidos. "No han dado ninguna razón para ello", añadió, precisando que "la Policía llegó después y no hizo nada".
Otro empleado de transportes, Amjad Hameed, indicó que quince coches de Policía llegaron a la zona y comenzaron a detener al azar a gente. "Les preguntamos por qué pero nadie respondió", indicó, añadiendo que las fuerzas iraquíes y estadounidenses llegaron después al lugar.