BAGDAD 13 May. (EP/AP) -
Un intérprete iraquí figura entre las cinco personas --las otras cuatro son soldados estadounidenses-- que murieron en la madrugada del sábado como consecuencia de una explosión al paso de una patrulla cerca de Mahmudiya (al sur de Bagdad), según confirmó hoy el Ejército norteamericano. En el ataque desaparecieron otros tres soldados.
El portavoz militar estadounidense en Irak, el general William Caldwell, aseguró hoy que los cadáveres de tres soldados y del intérprete ya han sido identificados y se intenta determinar la identidad del quinto fallecido.
Asimismo, informó de que 4.000 soldados estadounidenses están participando en la búsqueda de los tres militares desaparecidos en este episodio, ocurrido en el llamado "triángulo de la muerte" situado al sur de la capital. "Todo el mundo está implicado, los mandos están estrechamente centrados en esto", declaró.
La patrulla fue atacada en Mahmudiya, una zona con importante presencia de Al Qaeda y en la que han aparecido los cadáveres de dos soldados estadounidenses que hace cerca de un año desaparecieron en un puesto de control militar.