WASHINGTON 14 Jun. (EP/AP) -
El cuerpo de Marines ha empezado a inverstigar un vídeo musical casero distribuido por Internet en el que un Marine cuenta, a través de una canción, el asesinato de miembros de una familia iraquí.
El vídeo, de cuatro minutos de duración y titulado 'Hadji Girl' ('China Hadyi', nombre con que se conoce a los peregrinos a la Meca), muestra a un Marine cantando ante un auditorio. La canción cuenta cómo los Marines disparan a los miembros de la familia de una mujer iraquí después de enfrentarse a ellos con armas automáticas.
El teniente coronel Scott Fazekas, un portavoz de los Marines, declaró ayer que el cuerpo había sido alertado de un vídeo en el que "aparecía un Marine cantando una canción indelicada sobre iraquíes". Fazekas aseguró que el mando no conoce la identidad del cantante ni si éste está en el Ejército.
En todo caso, la canción es "inapropiada y contraria a los altos valores que se espera de todos los Marines", afirmó el teniente coronel Fazekas, quien precisó que los responsables del cuerpo están investigando el hecho. El vídeo había sido colocado de forma anónima en la página de Internet www.youtube.com, pero ha sido retirado.
"El vídeo no refleja los tremendos sacrificios y la dedicación demostrados, día a día, por decenas de miles de Marines que han ayudado al pueblo iraquí a ganar su libertad", prosiguió Fazekas.
El cantante cuenta, con una guitarra, el encuentro con una mujer iraquí y el enfrentamiento con su padre y su hermano, que tienen una pistola. La letra narra cómo el Marine empuja a la hermana de la mujer que se encuentra delante de él y cómo le sale un requero de sangre de su cabeza. A continuación, relata que el padre y el hermano han sido enviados "a la eternidad".