Irak.- El Líder de los Hermanos Musulmanes urge a iraquíes chiíes y suníes a poner fin a sus enfrentamientos sectarios

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 18:25

EL CAIRO 30 Nov. (EP/AP) -

El líder de la mayor organización islámica, los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohammed Mahdi Akef, urgió hoy a los iraquíes suníes y chiíes a poner fin a sus enfrentamientos interconfesionales, unirse y dejar de "pintar con sangre a Irak".

"A todos (los iraquíes), cualquiera que sea su color político, confesional y étnico, nos dirigimos a sus mentes, sus corazones que laten con el monoteísmo y ponemos frente a sus ojos la realidad sangrienta que está redefiniendo el mapa de Irak con miembros corporales y pintándole con sangre", subrayó el líder espiritual.

En un comunicado, Akef también emplazó al presidente estadounidense, George W. Bush, a sacar sus tropas de Irak, al tiempo que instó a los iraquíes a "liberar Irak de su agresor opresor". "Dígales a sus tropas que se marchen y suspendan la aniquilación de la que usted, su Administración y el actual Ejecutivo iraquí son responsables", admitió.

"Aquellos que izan la bandera de la Yihad contra el ocupante no han traído a nuestros países nada más que cosas malas y división", aseguró Akef.

Por otra parte, Akef emplazó a los miembros del Ejecutivo iraquí a "poner su casa en orden, definir sus lealtades y diseñar políticas para que se transformen a sí mismos de un régimen sin soberanía en un Gobierno que representa a su población y sus preocupaciones".

Por su parte, la Hermandad, que goza de mucha influencia en Egipto al constituirse como la principal fuerza opositora a pesar de ser técnicamente ilegal, es vista como el germen de todas las facciones fundamentalistas en el mundo árabe suní, aunque no cuenta con una notable influencia entre los musulmanes chiíes, mayoritarios en Irak.

Contenido patrocinado