Irak.- Llegan a Berlín los dos ingenieros alemanes liberados ayer tras permanecer 99 días secuestrados en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:41

BERLÍN 3 May. (EP/AP) -

Los dos ingenieros alemanes liberados ayer tras permanecer 99 días secuestrados en el norte de Irak, Rene Braeunlich y Thomas Nitzschke ya han llegado a Berlín.

Braeunlich y Nitzschke bajaron de un avión en el aeropuerto militar de Tegel, en la capital alemana. Los dos parecían cansados y con ojeras, pero hicieron unas breves declaraciones a los medios de comunicación en las que agradecieron los esfuerzos del Gobierno por liberarlos y a las personas que hicieron vigilia por ellos.

Un grupo armado autodenominado Brigada de Partidarios de la Sunna y Tawhid secuestró a los dos alemanes el pasado 24 de enero mientras se dirigían a su trabajo en una planta en la ciudad industrial de Beiyi, en el norte de Irak.

Desde su secuestro se han difundido un par de vídeos en los que se apreciaba a los dos alemanes. En el primer vídeo, emitido días después de su captura, los milicianos amenazaban con matarlos en caso de que el Gobierno alemán no cerrara su Embajada en Bagdad, no retirara sus empresas del país y no dejara de cooperar con el Gobierno iraquí. El segundo vídeo fue difundido el pasado mes de abril.

La familia de los dos alemanes y cientos de vecinos de Leipzig, la ciudad de ambos, han mantenido constantes vigilias para pedir su liberación.

La empresa para la que trabajan, Leipzig-based Cryotec Anlagenbau AG, mantiene relaciones comerciales con una compañía gubernamental iraquí con sede en Beiyi, donde el 19 de enero de 2005 fue secuestrado el ingeniero brasileño Joao Jose Vasconcelos Jr. Su paredero se desconoce desde entonces.

Contenido patrocinado