BAGDAD 23 Jul. (EP/AP) -
Más de 60 personas perdieron la vida hoy en dos atentados insurgentes perpetrados contra el barrio chií de Ciudad Sadr, en la capital, y la ciudad petrolífera de Kirkuk, en el norte, en una nueva escalada de violencia que coincide con el viaje del primer ministro Jalal Talabani a Washington.
Al menos 34 personas murieron y más de 70 resultaron heridas esta mañana tras registrarse un atentado perpetrado con coche bomba a la entrada de un mercado en el este de Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes.
El ataque se produjo en tono a las 09:15 (hora local, 07:15 hora española) en el distrito chií de Ciudad Sadr cuando los residentes se agolpaban a la entrada del recinto para efectuar sus compras, señaló el Policía Kadhim al Garawi.
En Kirkuk, al menos 17 personas murieron hoy y más de 30 resultaron heridas tras registrarse una explosión en un mercado en la ciudad petrolífera de Kirkuk, según informó el policía, Anwar Hassan.
Se trata del cuarto vehículo que hace explosión en lo que va de mes en la ciudad norteña, donde las tensiones entre las etnias árabe, kurda, turcomana y siria amenazan con hacer estallar un conflicto interno.