Irak.- Al Masri llama "criminal" al vicepresidente suní, Al Hashemi

Actualizado 06/05/2007 1:16:22 CET

BAGDAD, 5 May. (EP/AP) -

El líder de Al Qaeda en Irak, Abú Ayyub al Masri, acusó al vicepresidente suní, Tariq al Hashemi, de ser un "criminal" por formar parte del Gobierno impuesto por Estados Unidos y dominado por los chiíes.

Al Masri, también conocido como Abú Hamza al Muhajir, realizó estas acusaciones en una cinta de audio remitida a una página extremista de Internet. En el discurso, de 21 minutos de duración, lamenta que Al Hashemi, "este criminal" que "impolacablemente pide" la permanencia de las tropas estadounidenses, haya rechazado los llamamientos de los suníes para que abandonase el Gobierno.

El líder de la filial de Al Qaeda en Irak también aprovechó para negar que haya habido combates entre su organización y otros "grupos yihadistas o nuestras benditas tribus", desmintiendo así las informaciones del Gobierno y el Ejército estadounidense, unas "mentiras y un intento desesperado para dividir a los yihadistas".

En total, la jornada se ha saldado con al menos 74 muertos en Irak. El atentado más importante fue el perpetrado en la localidad suní de Abú Ghraib, situada a las afueras de Bagdad.