Irak.- Al menos 13 muertos en un atentado suicida contra una mezquita chií de Bagdad, según el último balance

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:15

BAGDAD, 16 Jun. (EP/AP) -

Un hombre con explosivos en el zapato furioso con un imán chií que criticó al desaparecido líder de Al Qaeda en Irak. Abu Musab al Zarqaui, se inmoló en una de las mezquitas chiíes más importantes de Bagdad durante la oración de los viernes, terminando con la vida de al menos 13 personas e hiriendo a cerca de 30.

El imán de la mezquita Buratha, un importante político chií que a menudo ha hablado en contra de Al Zarqaui, culpó a la red terrorista en Irak de este atentado, estimando que era un intento de reafirmarse después de la muerte de su líder en un ataque aéreo la semana pasada.

"Al Qaeda trata de restablecer algún respeto después de la muerte del líder terrorista Abu Musab al Zarqaui, apuntando a uno de los principales clérigos chiíes, pero fallaron", agregó Jalal Eddin al Sagheer.

La mezquita Buratha también fue atacada durante la oración del viernes el pasado 7 de abril, cuando cuatro terroristas suicidas hicieron estallar los explosivos que portaban, matando al menos a 85 fieles cuando salían de la mezquita tras el servicio religioso semanal.