Irak.- Al menos 19 muertos, entre ellos cuatro soldados, y 29 secuestrados en las últimas horas en Irak

Actualizado 31/07/2006 15:54:22 CET

BAGDAD, 31 Jul. (EP/AP) -

Al menos 19 personas fueron abatidas hoy, entre ellas cuatro soldados en un atentado suicida, mientras que hombres vestidos con uniformes militares secuestraron a 29 personas en una zona comercial en Bagdad, en los últimos actos de violencia en Irak.

El suicida detonó una furgoneta cerca de un puesto de observación iraquí a las afueras de la ciudad de Mosul (norte), matando a cuatro soldados e hiriendo a otros seis, según informó un oficial del Ejército.

Por otra parte, hombres vestidos de militar a bordo de quince vehículos irrumpieron en una tienda de móviles y en una sucursal de la Cámara de Comercio Iraquí-Americana, según el teniente Thair Mahmoud, precisando que secuestraron a quince empleados y clientes de la tienda y a once personas de la cámara de comercio. Se cree que todos ellos eran iraquíes.

En otro incidente, hombres armados vestidos con uniformes de comando, bloquearon un coche que transportaba a un empresario millonario y a sus dos hijos en el sureste de Bagdad, y secuestraron a los tres, según el teniente de Policía Bilal Ali Majeed.

Por otra parte, hombres armados abatieron a dos tenderos que vendían bombonas de gas en el barrio de Yarmuk, en el oeste de Bagdad, según el teniente Maitham Abdul-Razzaq. Horas antes, hombres armados abrieron fuego contra barrenderos municipales en la capital, matando a uno e hiriendo a dos, según el teniente Bilal Ali Majid.

Una hora antes, un responsable de los servicios de inteligencia fue abatido en su coche en Bagdad. Otras dos personas fueron abatidas hoy en incidentes armados mientras que un policía murió por la explosión de una bomba en una carretera. Además, la Policía descubrió hoy tres cuerpos con disparos --dos de ellos con las manos y los pies atados, mientras que el tercero presentaba síntomas de tortura--.