BAGDAD 7 Abr. (EP/AP) -
Al menos 40 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado por terroristas vestidos de mujer contra una mezquita chií en el norte de Bagdad, según informó la Policía. Este es el segundo ataque de importancia contra objetivos chiíes en los últimos días.
El teniente coronel de Policía Falah al Mohammedawi indicó que los ataques se produjeron en la mezquita de Buratha, vinculada al Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak, el principal partido chií del país. En un primer momento se había informado de que las explosiones habían sido provocadas por obuses de mortero, pero según Al Mohammedawi ahora la Policía está segura de que fueron provocadas por terroristas suicidas.
El ataque se produjo cuando los fieles abandonaban la mezquita tras la oración del viernes. Previamente, el Ministerio de Interior había advertido a la población de Bagdad de que evitara las multitudes cerca de mezquitas y mercados debido a una amenaza de atentados con coche bomba.
Ayer, un coche bomba había explotado a unos 300 metros de la mezquita del imán Alí en Nayaf, uno de los templos más venerados por los chiíes, matando a diez personas, según la Policía.