BAGDAD 21 Jul. (EP/AP) -
Al menos una persona murió hoy por disparos de soldados estadounidenses contra un grupo de iraquíes que se movían por los tejados en Baaquba, 55 kilómetros al noreste de Bagdad, según el Ejército norteamericano, si bien la Policía iraquí afirma que al menos seis personas murieron.
Según la Policía, entre las víctimas hay dos mujeres y dos niños. De acuerdo con la Policía, un hombre disparó al aire porque tenía miedo de que hombres armados les amenazaran.
De acuerdo con la versión del Ejército estadounidense, los soldados estaban buscando a "terroristas" asociados con Al Qaeda en Irak. "Cuando las tropas comenzaron a hacer segura la zona, recibieron disparos de armas ligeras desde un tejado de uno de los edificios objeto de la operación y los terroristas intentaron cambiar de posiciones hacia los edificios adyacentes", según el comunicado.
"Se vio a varios hombres moviéndose en los tejados" por lo que "la fuerza de tierra dio dos veces instrucciones verbales a todos los ocupantes para que salieran de los edificios, pero estas instrucciones fueron ignoradas", según el Ejército estadounidense. Tras una tercera advertencia y "disparos al aire", se atacó el edificio, según el comunicado.