Irak.- Al menos dos niños mueren y un tercero resulta herido por fuego británico en un mercado al sureste de Bagdad

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 11:03

BAGDAD, 11 Jun. (EP/AP) -

Al menos dos niños murieron y un tercero resultó herido en una ofensiva de soldados británicos en respuesta a un tiroteo en un mercado de verduras en el sureste de Bagdad en una nueva jornada de violencia que ha dejado además varios heridos en otros puntos del país, según informaron las autoridades.

El intercambio de disparos comenzó entre hombres armados en torno a las 07:00 horas (hora local, 5:00 horas en la España peninsular) en el sur de Amarah, 290 kilómetros al sureste de Bagdad, para atraer a las fuerzas de la coalición, informó el capitán de la Policía, Hussein Karim.

En otro punto del país, una bomba ubicada al margen de una carretera impactó contra un coche de Policía cerca de una mezquita, acabando con la vida de un funcionario e hiriendo a otros tres. Por otro lado, un civil murió en un incidente separado tras ser disparado desde un coche por un hombre armado.

Asimismo, la Policía en el oeste de Bagdad informó del hallazgo del cuerpo sin vida de un guardia de seguridad empleado del Ministerio de Sanidad. El hombre fue disparado en la cabeza tras haber sido torturado.