Irak.- Al menos ocho muertos y 26 heridos en un atentado con coche bomba en una estación de autobuses en Kirkuk

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:26

BAGDAD, 28 Oct. (EP/AP) -

Al menos ocho personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una estación de autobús en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según anunció un portavoz de la Policía local, general Sarhat Qadir.

Según el portavoz, la explosión provocó un gran incendio que prendió fuego a quince vehículos. La estación se encuentra situada en una zona predominantemente kurda de Kirkuk, ciudad rica en petróleo que los kurdos quieren anexionar a la región semiautónoma del Kurdistán, en el norte del país.

Por otra parte, hombres armados secuestraron hoy a un periodista que trabaja para la revista turcomana 'Al Ikhaa' (fraternidad), según informa la agencia independiente Voces de Irak. "Hombres armados atacaron el vehículo de Muhammad Sari Kahya, editor adjunto de la revista 'Al Ikhaa' y le trasladaron a un lugar desconocido", indicó una fuente no identificada a la agencia.

La revista 'Al Ikhaa' es una publicación semanal independiente que se centra en al comunidad turcomana en Irak así como en su arte y literatura.

Mientras, en Basora (sur), hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban cinco guardaespaldas del director del departamento de Dotación Suní --que supervisa las mezquitas y seminarios suníes-- en esta ciudad, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, según la Policía.

Por otra parte, en Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, una patrulla del Ejército iraquí mantuvo un tiroteo con hombres armados en el oeste de la ciudad, matando a dos de ellos, según informó un oficial militar iraquí.

En Baqouba, capital provincial de Diyala, al noreste de Bagdad, dos suníes murieron hoy cuando una bomba colocada fuera de su casa estalló en el barrio de Gatoun, según la Policía. Previamente, en una localidad próxima a esta ciudad, milicianos de Al Qaeda en Irak secuestraron a diez habitantes tras enfrentarse con insurgentes de un grupo rival, según fuentes policiales, que precisaron que cuatro milicianos de Al Qaeda resultaron heridos en los enfrentamientos, ocurridos en Abdul-Hamid, a unos 11 kilómetros al norte de Baqouba.