Irak.- Al menos quince muertos y 20 heridos en tres atentados con coche bomba, dos de ellos suicidas, en Kirkuk

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 11:09

BAGDAD 13 Jun. (EP/AP) -

Al menos 15 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión sucesiva de tres coches bomba en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, dos de los cuales habrían sido accionados por terroristas suicidas, según informó la Policía.

El primer coche bomba explotó al paso de una patrulla de la Policía hacia las 7:45 horas en el centro de la ciudad. Diez personas, entre ellas dos agentes y ocho civiles, fallecieron mientras que otras nueve resultaron heridas, incluido un coronel de la Policía y ocho civiles, según el general de brigada Sarhat Qadir.

A continuación, una media hora después, un presunto terrorista suicida intentó cruzar un control en la dirección de la Policía de Kirkuk, pero los guardias abrieron fuego, provocando la explosión del coche. Según Qadir, dos policías y tres civiles murieron y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas un agente y cinco civiles.

Otro presunto suicida intentó detonar un coche contra una oficina de un partido kurdo a las 8:30 horas, pero los guardias evitaron el ataque también, según el coronel Taieb. No obstante, sus disparos hicieron que el coche estallara en el exterior de la oficina de la Unión Patriótica del Kurdistán, dejando tres civiles heridos.

Contenido patrocinado