MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas murieron hoy, cuatro de ellas miembros de una misma familia, en un ataque en Kerbala y en un atentado suicida en Faluya, según informa la agencia independiente Voces de Irak.
Los cuatro miembros de la misma familia fallecieron en un ataque contra un vehículo civil esta mañana en el oeste de Kerbala (110 kilómetros al suroeste de Bagdad), según indicaron testigos presenciales, que precisaron que hubo otros dos heridos.
"Desconocidos a bordo de un vehículo civil abrieron fuego hacia las 11:00 horas contra un coche, matando a cuatro hombres que iban en su interior e hiriendo a otros dos", señaló un testigo a la agencia. Según un médico del hospital de Kerbala, segunda principal ciudad chií por detrás de Nayaf, los dos heridos se encuentran muy graves.
Por otra parte, al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando un suicida se inmoló delante de un centro de reclutamiento de la Policía en el sur de Faluya (45 kilómetros al oeste de Bagdad), según indicaron fuentes policiales a la agencia.
"Un terrorista suicida se hizo explotar hacia las 12:00 horas en medio de los voluntarios congregados delante de un centro de reclutamiento de la Policía en el barrio de Al Taameem", señalaron las fuentes, que precisaron que el primer balance apunta a "dos reclutas muertos y ocho heridos".