BAGDAD 11 Oct. (EP/AP) -
Al menos seis personas perdieron la vida hoy en varios incidentes armados en Irak, cuatro de ellas como consecuencia de la explosión de dos coches bomba en Bagdad.
El primer coche bomba explosionó poco antes de las 10:00 horas (hora local, una hora menos en la España peninsular) al paso de una patrulla policial por el barrio de Ghadeer, en el sureste de la capital, y causó la muerte de dos civiles y heridas a otras diez personas, entre ellas cuatro policías, según informó el teniente Bilal Alí Mayid, de la Policía.
El segundo coche bomba fue activado una hora más tarde al paso de una patrulla policial por la plaza Mustansiriyah, en el este, y causó la muerte de otros dos peatones y heridas a 16 personas, incluidos tres agentes, añadió Mayid.
Otra bomba explosionó en el suroreste de Bagdad cerca de una tienda de componentes de automóvil y causó la muerte del propietario del establecimiento y heridas a cuatro peatones, según el teniente Maithem Abdel Razzaq, de la Policía.
Por último, un grupo de hombres armados disparó y mató a un agente de Policía en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según informó el coronel Anwar Hassan.