Irak.- Al menos tres iraquíes muertos en los últimos incidentes violentos en Bagdad

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 11:14

BAGDAD, 21 Abr. (EP/AP) -

Un panadero chií fue abatido mientras acudía a su trabajo en Bagdad esta mañana, mientras que los dos cuerpos de otros dos iraquíes acribillados a tiros fueron hallados también en la capital, según informó la Policía.

Las muertes se produjeron en dos zonas de Bagdad mayoritariamente chiíes y parecen formar parte de la creciente violencia sectaria que vive Irak. El panadero, Nadil Adel Ashor, fue asesinado en la puerta de su casa por hombres armados que le dispararon desde un coche en movimiento en el barrio de Dora, en el sur de la capital, según el teniente de Policía Maitham Abdul-Razzaq.

Asimismo, dos cuerpos fueron encontrados por la Policía iraquí, uno en el barrio de Dora y otro en Mansur, en el oeste de Bagdad, según el teniente Thair Mahmod, que precisó que por el momento se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos.

Por otra parte, a las 7:30 horas una bomba colocada una carretera y que tenía como objetivo a una patrulla militar estadounidense erró en su blanco pero provocó heridas a dos civiles que pasaban por la zona, según Abdul-Razzaq. Además, tres policías iraquíes resultaron heridos por la explosión de otra bomba al paso de su patrulla esta mañana en el barrio occidental de Yarmouk, según Abdul-Razzaq.