BAGDAD 12 Dic. (EP/AP) -
Un cámara de televisión que trabajaba para la agencia de noticas Associated Press (AP), Aswan Ahmed Lutfallah, de 35 años de edad, murió hoy al ser alcanzado por el fuego cruzado que sostenían rebeldes y la Policía iraquí en Mosul, según informó un atestado policia.
Lutfallah se encontraba reparando su vehículo en una zona industrial al este de la ciudad, cuando insurgentes y agentes de la Policía comenzaron a intercambiar disparos, según informó el agente Abdul Karim Jalaf. A continuación, el fallecido comenzó a grabar el enfrentamiento. Según el informe que atestó Jalaf, los insurgentes le vieron filmando y le disparon provocando su muerte. Lutfallah no había recibido previamente ningún tipo de amenazas.
El cámara fallecido trabajaba para AP desde 2005 para cubrir la ciudad de Mosul, que se encuentra al norte de Irak. Estaba casado con Alya Abdul-karim Salim y tenía dos hijos, un niño de siete años y una niña de tres.
Lutfallah es el segundo cámara de AP que muere en Mosul en los últimos 21 meses. El 23 abril de 2005, Saleh Ibrahim murió también como consecuencia de una explosión.