Irak.- Mueren cuatro civiles después de que dos misiles de mortero alcanzaran una vivienda en Ciudad Sadr

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 10:37

BAGDAD, 10 Ene. (EP/AP) -

Cuatro personas de una misma familia murieron anoche después de que dos proyectiles de mortero alcanzaran una vivienda en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según informó hoy la Policía.

Se desconoce qué grupo armado disparó los morteros. En todo caso, el Ejército del Mahdi (del clérigo Muqtada al Sadr) ha disparado numerosos misiles de mortero desde las afueras de Ciudad Sadr, donde está firmemente asentado, y las tropas estadounidenses han atacado en las últimas semanas varias viviendas en este barrio mayoritariamente chií.

Por otra parte, dos civiles murieron esta mañana como consecuencia de la explosión casi simultánea de dos bombas cerca de una gasolinera en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.

En Mosul, a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, cuatro soldados iraquíes resultaron heridos anoche tras la explosión de una bomba colocada al borde de una carretera al paso de su patrulla, informó también la Policía. Asimismo, un agente de tráfico resultó herido esta mañana debido a una bomba que explosionó en el barrio de Karradah, en el centro de Bagdad.