Irak.- Mueren dos civiles a causa de dos bombas en Bagdad y un grupo armado asesina a un médico en el oeste de la ciudad

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 13:05

BAGDAD, 19 Abr. (EP/AP) -

Dos civiles murieron y otras 15 personas resultaron heridas hoy por la explosión de dos bombas en distintos barrios de Bagdad, y un médico fue asesinado por disparos de un grupo armado en el oeste de la ciudad, según informó la Policía, que ha informado del hallazgo de numerosos cadáveres en varios puntos de la ciudad.

Una bomba dirigida contra una patrulla de la Policía explosionó en el barrio de Harthiya, en el oeste, y causó la muerte de un civil y heridas a otras once personas, incluidos dos policías y un soldado iraquí.

La otra bomba estalló cerca del hospital de Al Kindi, en el este de la capita, y causó la muerte de un civil y heridas a otors cuatro, añadió la Policía.

Por otra parte, un grupo de hombres armados asesinó a un médico cuando se dirigía a administrar vacunas en el distrito de Amariyah, en el oeste de Bagdad, prosiguió la Policía.

Asimismo, dos civiles resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Baaquba. La Policía había sido alertada previamente mediante una llamada de que había un cadáver en un automóvil, que pudo ser retirado momentos antes de la explosión.

La Policía ha encontrado los cadáveres de cinco iraquíes maniatados y con los ojos vendados en el suburbio bagdadí de Rustamiyah, en el sureste. Anoche, los agentes localizaron otros once cuerpos en distintos puntos de la capital.

También anoche, cinco extranjeros, incluido un egipcio, fueron asesinados cuando se trasladaban en automóvil cerca de una aldea situada a 50 kilómetros al suroeste de Kirkuk, en el norte de Irak, según la Policía. Los agentes no precisaron las nacionalidades de los otros cuatro fallecidos.