Irak.- Mueren dos policías y un portavoz del Ejército en sendos atentados armados en Faluya, Bagdad y Basora

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 10:30

BAGDAD 11 Feb. (EP/AP) -

Dos policías iraquíes y un portavoz del Ejército han muerto en las últimas horas en varios atentados perpetrados desde automóviles en marcha en Faluya, Bagdad y Basora, según informó hoy la Policía.

Por una parte, un grupo armado disparó hacia las nueve de la mañana de hoy (siete de la mañana, hora peninsular española) desde un Sedan rojo contra un agente de Policía que se dirigía a su trabajo y al que causaron la muerte, en el centro de Faluya, a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, según informó el teniente Sami Mohammed.

Por otra parte, un grupo no identificado asesinó anoche a un sargento de la Policía, Bassem al-Rikabi, en Bagdad mientras patrullaba por la zona de Jisr Diyala, en el sureste, según la Policía.

Asimismo, un portavoz del Ejército, el capitán Makram al-Abbasi, murió esta mañana por los disparos efectuados desde un vehículo civil y que iba acompañado por un vehículo de la Policía en la zona de Jubaila, en el centro de Basora (sur), según el capitán Firas al-Tamimi, de la Policía. Al-Abbasi, árabe suní, coordinaba la información a los medios de comunicación sobre las operaciones militares efectuadas en la ciudad.

Contenido patrocinado