Irak.- Mueren al menos 13 personas, incluidos una mujer y tres niños, durante un bombardeo aéreo de EEUU en Ciudad Sadr

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 11:52

BAGDAD, 21 Oct. (EP/AP) -

Al menos 13 personas murieron, incluidos una mujer y tres niños, en el curso de una ofensiva aérea lanzada hoy por las tropas estadounidenses contra los milicianos del Ejército del Mahdi (el grupo armado del clérigo chií Muqtada al Sadr) en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según informaron fuentes oficiales iraquíes.

El Ejército norteamericano informó hoy de que sus tropas atacaron hoy Ciudad Sadr, un importante feudo de las milicias del Mahdi, a las que los estadounidenses acusan del secuestro de dos de sus soldados.

Fuentes policiales y médicas iraquíes aseguraron que los helicópteros y los bombarderos atacaron un edificio hacia las cinco de la madugada y causaron la muerte de 13 personas, incluidos una mujer y tres niños, y heridas a otras 52. Varias viviendas y comercios resultaron destrozados.

Según el Ejército estadounidense, sus fuerzas únicamente atacaron a "criminales sospechoso del secuestro de soldados de la coalición en noviembre de 2006 y mayo de 2007". No aportó más detalles y se limitó a afirmar que no hay pruebas de que hubiera víctimas civiles.

"Aún no tengo detalles sobre el número de terroristas muertos, pero puedo decir que no tenemos ninguna prueba de que hubiera civiles entre los muertos o heridos", declaró un portavoz del Ejército estadounidense, teniente Justin Cole, por correo electrónico. "Las fuerzas de la coalición únicamente actúan ante amenazas del enemigo y hacen todo lo posible para proteger a civiles inocentes", añadió.

Varios familiares de las víctimas se han concentrado ante la puerta del servicio de urgencias del hospital Imam Alí. "El hijo de mi vecino, de 14 años y llamado Saif, murió por un ataque aéreo. ¿Cuál era su culpa? ¿Era del Ejército del Mahdi? Era un pobre estudiante", afirmó un vecino de la zona, de nombre Abu Fatmah. Aparentemente se refería a Saif Alwan, cuya muerte mientras dormía fue denunciada por su tío. Los padres resultaron gravemente heridos.