Irak.- Mueren ocho policías iraquíes en enfrentamientos con combatientes de una tribu en las afueras de Basora

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:14

BASORA 15 May. (EP/AP) -

Ocho policías iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados de un líder tribal local en las afueras de Basora (sur), según informaron fuentes policiales.

Los enfrentamientos comenzaron después de que un grupo de hombres vestidos de uniforme policial abriera fuego contra un líder de la tribu Garmasha, según el capitán Mushtaq Jazim. En respuesta, los combatientes de la tribu ocuparon el cuartel de la Policía de una localidad situada a 30 kilómetros al norte de Basora.

La tribu Garmasha ha sido acusada en el pasado de actos de bandidismo en la autopista que comunica Basora con Bagdad. El líder de Garmasha acababa de reunirse en el edificio del gobernador cuando comenzó el tiroteo de hoy.

Contenido patrocinado