Irak.- Mueren seis civiles en Bagdad por la explosión de un artefacto colocado en un minibús de fieles chiíes

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 16:49

BAGDAD, 14 Oct. (EP/AP) -

La explosión de una bomba colocada en un minibús en el que viajaban fieles a un santuario chií de Bagdad dejó seis civiles muertos --entre ellos un niño de nueve años de edad y dos mujeres-- y otros nueve heridos, algunos de carácter grave, informaron fuentes policiales.

El autobús se dirigía al distrito bagdadí de Kazimiyah cuando detonó el explosivo a la altura de la plaza Eden, en el noroeste de la capital.

Horas antes, también en Kazimiyah, la Policía halló aparcado un minibús-trampa que fue detonado sin causar daños personales, señaló un miembro policial que habló con condición de anonimato.

En otro suceso violento registrado hoy en Irak, un soldado iraquí murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba en la carretera al paso de su patrulla en la localidad de Khan Bani Saad, al noreste de Bagdad, en la provincia Diyala. Además, en la localidad sureña de Hilla, un agente de policía murió por disparos de desconocidos a bordo de un coche.

También hoy, un conductor suicida de un camión, seguido de decenas de hombres armados subidos a varios vehículos, lanzaron un ataque coordinado contra una comisaría de Policía regional en Samarra, a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad, que dejó ocho civiles iraquíes muertos y otros cuatro heridos.

La Policía abatió al conductor del camión, pero no pudo evitar que detonaran los explosivos colocados en el tanque de combustible. Inmediatamente después de la explosión, en torno a unos 20 vehículos con al menos 60 hombres armados, llegaron al lugar y se enfrentaron a la Policía, informó una fuente anónima de la Policía. Al menos tres agentes de policía resultaron heridos en el tiroteo posterior a la explosión y que finalizó con la intervención de helicópteros militares estadounidenses.