Irak.- Una mujer muere y diez personas resultan heridas tras un ataque de mortero al sur de Bagdad

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 11:07

BAGDAD, 17 Ene. (EP/AP) -

Una mujer murió y otras diez personas resultaron heridas hoy como consecuencia de tres impactos de mortero en la zona residencial de Iskandariyah, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron agentes de la Policía.

Por otra parte, la Policía también señaló que se ha encontrado el cadáver de un agente policial, atado de pies y manos, que murió ahorcado con un alambre eléctrico. El fallecido fue secuestrado dos días antes cuando se dirigía a su domicilio, situado en el mismo lugar del atentado producido hoy.

Hombres armados abrieron fuego hoy contra dos hermanos, de 30 y 35 años de edad, cuando se dirigían a sus trabajos en la construcción en Mahaweel, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. Uno de ellos murió y el otro resultó herido, según indicó la Policía.

En la capital, una bomba explosionó en un centro comercial del centro e hirió a un agente policial y a un viandante.

Ayer 142 personas murieron o se encontraron sus cuerpos en lo que parece una nueva campaña de la insurgencia suní contra objetivos chiíes. Al tiempo, la ONU informó de que en 2006 94 civiles murieron al día como consecuencia de los enfrentamientos que azotan al país.