ISLAMABAD 9 Jun. (EP/AP) -
El mulá Omar, líder supremo de los talibán, expresó hoy en un mensaje escrito que se le ha atribuido su pesar por la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, y prometió continuar con la "lucha contra los cruzados" en Afganistán.
Omar se declara "profundamente triste por el martirio de Abú Musab al Zarqaui" pero afirma que su muerte no debilitará la resistencia en Irak, "ya que es la resistencia del pueblo y cada joven puede convertirse en un Al Zarqaui", en un mensaje en lengua pastún.
"Quiero asegurar a los musulmanes en todo el mundo que nosotros no abandonaremos nuestra lucha contra los cruzados en Afganistán", afirma Omar en su mensaje, cuya autenticidad no puede confirmarse y que fue enviado a un reportero de AP por e-mail por el doctor Mohamed Hanif, que afirma hablar en nombre de los talibán.
El mulá Omar se encuentra en paradero desconocido desde la caída del régimen talibán a finales de 2001 y se cree que está escondido en el sur de Afganistán o en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.